Barbadillo presenta una nueva edición de Gastropass

Distribuida en hoteles de perfil medio alto de la capital hispalense, la guía fusiona propuestas turísticas y gastronómicas dirigidas a un público internacional.

Gastropass se renueva por completo en esta nueva edición de Sevilla que se presenta en estas fechas, para atender a las demandas motivadas por el incremento experimentado en los últimos tiempos en el sector turístico, en especial el relacionado con la gastronomía.

Barbadillo fiel a su compromiso con la hostelería de Andalucía  es el patrocinador principal de la  guía Gastropass en Sevilla, Córdoba y Granada.

Gastropass, es una guía premium impresa y digital, con recomendaciones de expertos sobre qué ver en estancias cortas en ciudades de España, una selección de los mejores lugares para comer, elaborada por amantes de la buena comida local y validada por un experto en Gastronomía y una amplia sección con información de relevancia para un turista con inquietudes gastronómicas y de ocio que visita la ciudad. La guía está en español y traducida al  inglés.

Por su interés y su carácter bilingüe esta guía fue elegida por el equipo de rodaje de “Juego de Tronos” para orientarse por la ciudad  y se entregó a la comitiva que preparaba la malograda visita de Barack Obama a Sevilla, un dispositivo que reunió en torno a 200 personas.

La guía se distribuye en  hoteles de 4 y 5 estrellas de la capital y ofrece gratuitamente dos copas de vino de Bodegas Barbadillo al pedir una tapa en los establecimientos que aparecen en la misma. La Bodega ha sido elegida Mejor Bodega Española del Año 2018 en los Premios de la Guía Gourmets, premiada por los lectores precisamente por su constante innovación.

 

 

Delgado Zuleta lanza Goya XL por cuarta vez en su historia

El mundo del sherry vive una auténtica revolución y eso se traduce en el lanzamiento de vinos singulares. Es el caso de Goya XL, una manzanilla que únicamente ve la luz cuando se dan una serie de azarosas circunstancias, lo que únicamente ha ocurrido en los 273 años de historia de Delgado Zuleta, la bodega sanluqueña que lo elabora, en cuatro ocasiones. Esta cuarta saca puede presumir tanto de los 93 puntos otorgados por el mayor gurú enológico del mundo, Robert Parker, como de la medalla de oro lograda en la International Wine Challenge, donde además fue escogida como la mejor manzanilla del mundo.

Goya XL por tanto es un producto exclusivo y al alcance de muy pocos debido a su saca selecta y limitada. Se embotella en rama, de botas seleccionadas de la Solera Reservada de La Goya por el enólogo de Delgado Zuleta, José Antonio Sánchez Pazo. Cada saca tiene su propia personalidad, reflejo de la visión que el enólogo tiene del vino y fruto de esa conjunción de factores. En esta ocasión, el microclima de los últimos meses en Delgado Zuleta ha sido inmejorable para la evolución de esta manzanilla, con un verano estable y un otoño ideal, que han propiciado unas características organolépticas únicas. Esta Goya XL es más viva que las anteriores, de color oro viejo con reflejos yodados, untuosidad en el movimiento en copa que marca un ligero lagrimeo, con una nariz equilibrada en la que destacan los tonos salinos y frutos secos, con algunos síntomas de una leve acción del oxígeno pero con mucha finura, y finalmente una boca plena, con persistencia y que redondea las anteriores sensaciones percibidas.

Para José Antonio Sánchez Pazo, es una manzanilla “muy seca, fresca, con sensación ácida cuando entra en la boca, muy sabrosa con tonos salinos y umami, con buena textura y un final amargo poderoso y a la vez muy elegante”. Añade Sánchez Pazo, recientemente incorporado a la bodega para dirigir el área técnica y de producción, que “a esta manzanilla pasada se le pueden encontrar semejanzas con un amontillado, ya que crece en la boca ofreciendo multitud de sensaciones sápidas, teniendo un final pleno de fuerza”.

En concreto, en esta saca el enólogo ha tratado de darle una mayor expresividad a la crianza biológica que, a pesar de la dificultad de este tipo de crianza extrema en manzanillas con tanta edad, se ha conseguido gracias al mimo y la atenta mirada diaria de todos los que cuidan los vinos en esta bodega sanluqueña centenaria. Además de este especial cuidado, Goya XL se embotella solo con una pequeña selección de botas, registradas de la solera una a una en multitud de ocasiones, que destacan por una mayor expresión del velo de flor reposado, pero que a la vez mantienen el cuerpo elegante y untuoso que define a este vino.

Goya XL es un vino asentado, mezcla de muchos años de crianza intensa con otros de envejecimiento más reposado, en un difícil equilibrio permanente que le permite seguir cumpliendo años sin perder la flor. Además es una manzanilla reposada, tras muchos años de quietud y ligeros rocíos que han ido aportando nutrientes a las levaduras del velo. Las botas de las que procede esta manzanilla en rama pertenecen a una exclusiva Solera Reservada de La Goya, que hunde sus raíces en la Bodega La Casa, un antiguo casco de subterráneo situado junto a Bajo de Guía y que era la bodega propia de los accionistas de la empresa, donde iban a parar los mejores mostos para su cuidado y prolongado envejecimiento. Los vinos allí producidos no llegaban a salir a la venta, quedando para consumo propio de las familias propietarias y compromisos protocolarios de la empresa.

Tras el traslado a las nuevas instalaciones de la bodega en la salida de Sanlúcar hacia Chipiona, en un emplazamiento óptimo para el envejecimiento de vinos generosos por su humedad, temperatura, exposición al Poniente y orientación suroeste, esta Solera Reservada –después de un proceso de reposo y aclimatación y una paciente labor de restauración, duela a duela, de las botas viejas- da origen a esta manzanilla pasada en rama Goya XL.

Ya está aquí la nueva saca de La Guita en Rama, Sanlúcar en vena

La histórica bodega ‘La Guita’ ha lanzado al mercado una nueva saca de La Guita en Rama. La versión más pura de La Guita es fruto de una minuciosa selección de botas de solera en las dos bodegas que posee la firma bodeguera en Sanlúcar de Barrameda: la de la calle Misericordia y la de Pago Sanlúcar Viejo. La Guita en Rama, saca de octubre 2017, expresa toda la calidad y carácter del terruño sanluqueño y muestra la calidad y finura de las mejores soleras de La Guita.

El grupo bodeguero José Estévez vuelve a lanzar La Guita en Rama después del éxito cosechado por la primera saca. Tras dos años embotellada está en su máximo esplendor, una vez que el vino se ha asentado en la botella y ha evolucionado en carácter y complejidad, lo que demuestra que es un vino de largo recorrido y que no es imprescindible su rápido consumo tras su embotellado.

La Guita en Rama muestra de forma directa la esencia de La Guita, basada en uva palomino fino perteneciente a pagos costeros sanluqueños, principalmente del emblemático Pago de Miraflores. Seleccionada para ser embotellada directamente de la bota, no se somete a ninguna clarificación o tratamiento de estabilización. El resultado: Un vino único, fresco, delicado, muy salino y con notas florales. Para disfrutar desde el primer momento, y al mismo tiempo comprobar su evolución en botella durante los próximos meses y años…

Con La Guita en Rama, tesoro de Sanlúcar, La Guita quiere seguir haciendo un homenaje a la tierra que la ve nacer. Tierra de otros grandes tesoros que se enorgullece profundamente de poder representar en la etiqueta. Por ello, al igual que en la primera saca, y en las sucesivas de La Guita en Rama, se irá ilustrando diferentes obras, monumentos, rincones y, en definitiva, tesoros de Sanlúcar. En esta segunda saca, correspondiente a octubre de 2017, la etiqueta muestra la torre de la Iglesia de la O, del siglo XIV, Iglesia Mayor de la ciudad y corazón del Barrio Alto sanluqueño.

La Guita en Rama es un proyecto con un concepto exclusivo y una producción limitada, dirigida a todos nuestros clientes, amigos y amantes del vino. Desde hoy esta segunda saca está disponible en la tienda online de José Estévez en www.grupoestevez.com y www.laguita.com. También puedes seguir todas las novedades, promociones y lanzamientos de la marca en su página de Facebook: www.facebook.com/manzanillalaguita

Finaliza la edición más exitosa de la International Sherry Week

La edición más exitosa, con más de 2500 eventos registrados en 30 países

 La International Sherry Week, sin duda la mayor fiesta global dedicada a los vinos de Jerez, se ha consolidado en su cuarta edición como una de las citas anuales más importantes del mundo del vino, con miles de eventos en multitud de países, desde Noruega a Brasil, Taiwán o Colombia.

Este año, la celebración ha seguido creciendo exponencialmente: el número de eventos ha aumentado en un 25 % por tercer año consecutivo. Gracias a la actividad en las redes sociales con el hashtag #sherryweek, eventos de última hora que no estaban registrados elevaron el total de actividades a 3000.

Redes sociales

Durante la semana del 6 al 12 de noviembre de 2017, el jerez se convirtió una vez más en el centro de todas las miradas a nivel mundial; las noticias en torno al evento generaron más de 15 000 publicaciones y casi 50 millones de impactos potenciales en Twitter, Instagram y Facebook (fuente: Tweetbinder). A través de las redes sociales, se compartieron eventos celebrados en todo el mundo que ofrecieron a los amantes del vino y la gastronomía grandes dosis de pasión e inspiración y muchas ideas para servir y disfrutar los vinos de Jerez.

Una fiesta global: 30 países en cinco continentes

Se celebraron más de 2500 eventos con motivo de la International Sherry Week 2017 en 30 países y territorios de ultramar: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hong Kong, Hungría, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos. Este año, participaron por primera vez Ecuador, Hungría y Corea del Sur.

España fue el país que más eventos acogió, más de 1000 en total, lo cual supone una subida del 15 % con respecto al año pasado, con una alta concentración de actividades en el Triángulo del Jerez, como era previsible, y también en la cercana ciudad de Sevilla. España es ahora el mercado número uno para los vinos de Jerez.

 

 

El Reino Unido y Estados Unidos siguen a España en número de eventos. En el Reino Unido se celebraron el doble de eventos que el año pasado, casi 700, mientras que varios Formadores Homologados recién titulados aseguraron la presencia del jerez en Taiwán y Brasil.