Bodegas Caballero presenta muchas novedades para el XXVII Ciclo Cultural Caballero

Bodegas Caballero presentó ayer en la Bodega del Castillo de San Marcos el cartel del XXVII Ciclo Cultural Caballero.

Para el 27 aniversario de esta clásica cita del verano portuense y gaditano, los organizadores han preparado una novedosa experiencia basada, como no, en la gastronomía y los vinos.

Una nueva edición cargada de novedades, tanto de formato como en contenido, donde se  mantiene la doble fecha para su celebración, que este año será los días 10 y 24 de agosto.

Barbadillo se apunta a los Frizzante con un verdejo 100% gaditano

La llegada del verano siempre va acompañada con una subida acentuada de las temperaturas y con ello florecen las terrazas y las barbacoas. Bodegas Barbadillo nos presenta su refrescante alternativa para estos días estivales, los vinos frizzantes, elaborados bajo la etiqueta de Barbadillo Vi. Ya en agosto de 2015, la bodega sanluqueña presentó Barbadillo Vi Cool, su apuesta por la innovación con un producto elaborado al 100% con uva moscatel y parcialmente fermentado con sólo 6º de alcohol.

Ahora, aprovechando el verano esta Bodega, que combina tradición e innovación,  presenta Barbadillo Vi Fresh, un vino frizzante elaborado con uva verdejo cultivada en las más de 500 hectáreas de viñedo propio que Barbadillo tiene en Cádiz. Gracias a su versatilidad se puede maridar con platos dulces o salados. En la video-cata disponible en la web de Barbadillo podemos ver una sugerencia de maridaje de Barbadillo VI Fresh con un original postre, de la mano de Monste Molina la enóloga de Barbadillo y Carlos y Álex del restaurante sevillano Tradevo. Este vino, con tan sólo 6,5º es también ideal para tomar con carnes y pescados a la brasa en las mencionadas barbacoas, o en el clásico tapeo, acompañando a quesos y otros platos propios del aperitivo.

En copa, Barbadillo Vi Fresh, deja ver su color amarillo pálido con reflejos verdosos. Al acercarlo a la nariz se puede apreciar su aroma a manzana verde, cítricos, flores blancas y frutos tropicales. Por último, tiene un toque fresco con sabor a fruta verde y exótica, todo ello acompañado del agradable cosquilleo que nos ofrecen sus burbujas, que se desprenden lentamente una vez se abre la botella.

Barbadillo VI nace en los viñedos de Gibalbín, propiedad de Bodegas Barbadillo, sobre un suelo de albariza, y se produce bajo un microclima específico para la mejor maduración de la uva. Es un vino joven y ligero, con bajo contenido en alcohol, ya que su sistema de fermentación es interrumpido cuando alcanza la graduación deseada. Además, este sistema natural mantiene intacto su color y su olor, convirtiéndolo en una opción muy atractiva a la hora de elegir al acompañante perfecto para las comidas y cenas estivales.

 

Pedro Ximénez Triana, vino de reyes.

PedroXimenezTrianaLos vinos de Jerez y Sanlúcar gozaron de una presencia especial en la reciente visita de estado de sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia al Reino Unido.

En su visita a la exposición perteneciente a la “Royal Collection” que muestra la enorme e histórica relación comercial entre ambos países, ambas casas reales brindaron con manzanilla.

Además, durante el almuerzo que ofreció en honor de los Reyes de España, el Pedro Ximénez sanluqueño Triana, de Bodegas Hidalgo, fue seleccionado para acompañar los postres.

Pedro Ximénez Triana es un vino criado en las bodegas que la firma posee en el centro Sanlúcar de Barrameda bajo el sistema de criaderas y soleras durante aproximadamente 8 años. Triana tiene aromas de pasas, compota y frutos muy maduros, es un vino dulce, intenso y aterciopelado y sin embargo vibrante.

Como buen Pedro Ximénez, es ideal para acompañar quesos viejos o azules, helados, o como postre en sí mismo.