Abierto el plazo de registro de eventos para la V International Sherry Week

  • Las anteriores ediciones acogieron más de 2500 eventos en 30 países
  • Este año, la mayor celebración del mundo dedicada a los vinos de Jerez se adelantará a los días 8-14 de Octubre de 2018.

 La International Sherry Week ya ha abierto sus puertas. Los amantes del jerez ya pueden registrar en la web www.sherryweek.wine los eventos que se celebrarán entre los días 8 y 14 de octubre, con una única condición: el Vino de Jerez debe pertenecer a las denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Los eventos que se registren en esta V edición de la ISW comenzarán a ser publicados libres de cargos en la página web de la Semana Internacional del Vino de Jerez a partir del mes de septiembre y se podrá publicar más de uno por organizador de forma completamente gratuita.

Los eventos que se lleven a cabo durante esta nueva edición de la Semana Internacional del Vino de Jerez deben acogerse a distintas categorías: medios y profesionales, menú maridaje, cata, cocktails, turismo, promociones y formación. De esta forma, bares, restaurantes, bodegas, enotecas y hoteles del panorama internacional organizarán actividades que tendrán como denominador común al jerez. Dentro de estos eventos habrá una amplia oferta de cócteles, menús maridados y degustaciones para demostrar la versatilidad gastronómica que ofrece el vino jerezano.

Las ediciones anteriores tuvieron un rotundo éxito, contando con una tremenda aceptación y un gran número de participantes, por lo que se espera al menos repetir esta repercusión. En su inauguración, coincidiendo con la capitalidad europea del vino de Jerez en 2014, la I edición de la International Sherry Week contó con más de un millar de eventos repartidos por 21 países y en su última edición 2017 con más de 2500 eventos inscritos en 30 países y territorios de ultramar, lo cual supone un aumento del 25 % por cuarto año consecutivo.

La ISW no solo es el acontecimiento más importante para los vinos de Jerez, sino también uno de los eventos anuales de mayor prestigio en el mundo vinícola. Solo en el Reino Unido se celebraron 700 eventos, 100 por día, siendo los más populares actividades gastronómicas como las propuestas de maridaje y en España hubo más de 1054 eventos, un 15% más que  en 2016.

Como siempre, las redes sociales desempeñaron un papel clave en la difusión de los eventos de la ISW a través del hashtag #sherryweek, que generó más de 15 000 publicaciones originales y casi 50 millones de impactos potenciales en Twitter, Instagram y Facebook.​

La mayoría de los eventos se centraron en la gastronomía (65 %), como las propuestas de menús maridaje; los segundos en importancia fueron los eventos en tiendas (23 %), incluyendo catas y promociones; y finalmente, las actividades en torno a cócteles con jerez adquirieron una mayor importancia (17 %).

Y es que tan solo cuatro años le han valido a la Sherry Week para convertirse en la principal herramienta de difusión y divulgación de los vinos de Jerez. Con ello, la cita se ha alzado con prestigiosos galardones, siendo reconocida en 2015 de forma internacional como una de las mejores campañas de los medios digitales y sociales, tanto por el Drinks Business International como por el Wine Marketing Awards. El alcance en las redes ha superado una audiencia de 20 millones de usuarios.

Así, los ‘Sherry Lovers’ -extendida comunidad formada en las redes sociales y conformada por amantes del jerez- de todo el mundo cuentan ya los días para conocer cuántos y cuáles serán los eventos que se celebrarán durante la segunda semana del mes de noviembre en torno a la denominación de origen jerezana. Cabe recordar aquí que la Semana Internacional del Sherry nació por la fascinación por el jerez de un grupo de extranjeros, encabezados por la australiana afincada en Vejer Chelsea Anthon. A través de la etiqueta #sherryweek los amantes del jerez comparten sus experiencias durante una semana en las redes sociales.

¡El mejor evento de la ISW ganará 1000 € en vinos de Jerez!

Este año vuelve el premio al mejor evento de la ISW, patrocinado por La Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Los concursantes se disputarán 1000 € en vinos de Jerez, que reconocerán la originalidad y carácter innovador del evento ganador.

 

La Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, en colaboración con el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, han entregaron el premio a la mejor iniciativa empresarial,organizada en el marco de la Sherry Week 2017, a la empresaria china Mónica Zhou, fundadora de la empresa Shangai Talentum Trading.

González Byass presenta Croft Twist, un vino de aperitivo ligeramente espumoso.

Llega a España Croft Twist, uno de los lanzamientos más refrescantes. Chispeante y de baja graduación alcohólica (5,5 %), este vino de aperitivo ha sido elaborado a partir de Fino Croft junto a una cuidada selección de ingredientes naturales.

En su elaboración, Croft Twist integra el carácter del fino Croft, con los aromas elegantes de la flor de sauco, el frescor de la menta y las notas cítricas del limón, combinado con la pureza de las aguas de Lake District. El resultado: un vino de aperitivo brillante, equilibrado y suave, alegrado por su fina burbuja y con un sabor agradable y original. Se recomienda servirlo con una temperatura entre 3 y 6 ºC para descubrir la singularidad de este vino apto para veganos y que, servido en vaso tumbler, con hielo, hojas de albahaca y una rodaja de limón, garantiza una original experiencia.

Frescura y juventud caracterizan la imagen de la última novedad de la casa jerezana que guarda, con respeto y nostalgia, la esencia de una de las marcas históricas de vino de Jerez más reconocidas a nivel internacional: Croft.

 

Cuatro apps para auténticos WineLovers

Las nuevas tecnologías son una herramienta muy potente para encontrar o ampliar información, entre otras muchas cosas. Un ejemplo son las apps que han proliferado en los últimos años en todos los sectores que nos rodean y el de vino no iba a ser menos. Por ello, desde Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, han recopilado las cuatro mejores apps para WineLovers.

  1. Vivino: Se trata de una aplicación que está arrasando en los portales de descarga por su gran utilidad y sencillez en el manejo. Disponible tanto para IOS como para Android, este servicio permite escanear las etiquetas de los vinos para ofrecer todo lujo de detalles, como el precio o sugerencias de maridaje. Además, funciona como una red social en la que se puede compartir la opinión del vino y leer la de otros usuarios.
  2. Hello vino: Es la aplicación perfecta para esos momentos en los que apetece tomarse una copa de vino, pero no sabes cuál elegir. Gracias a su cuestionario previo sobre los gustos del consumidor y el momento en el que se encuentra, esta aplicación recomienda la mejor opción enseñando la ficha técnica de cada etiqueta.
  3. Vinos y añadas: Esta herramienta está pensada para los más exquisitos, ya que con solo introducir el año y la denominación de origen se conseguirá tener toda la información sobre la calidad del vino. Cuenta con un amplio registro de más de dos mil añadas calificadas desde 1990 procedentes de los 12 mayores países productores a nivel internacional.
  4. Wine Dictionary: Es la mejor solución para aquellos que todavía no se han familiarizado con la terminología propia del mundo vitivinícola pues, con este sistema, podrás consultar el significado de más de 900 palabras, así como aprender la pronunciación correcta de los términos extranjeros. Por el momento solo está disponible para Android ¡pero seguro que en nada también lo estará para IOS!

“Las aplicaciones móviles son una gran fuente de información tanto para aquellos que están empezando en el mundo del vino como para los que llevan años en él, los usuarios pueden tener en la palma de su mano mucha información que les ayudará a estar a la vanguardia de este sector”, comenta Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.