José Estévez presenta Amontillado Del Príncipe y Oloroso Almirante dentro de la categoría de más de 15 años de crianza

José Estévez, S.A. propietario de las bodegas Marqués del Real Tesoro, Valdespino y La Guita lanza al mercado Amontillado Del Príncipe y Oloroso Almirante poniendo en valor sus más de 15 años de vejez. En su nueva imagen, con una botella troncocónica, destaca un diseño más elegante, estilizado y actual.

Del Príncipe es un histórico amontillado fruto de un largo y cuidado proceso de más de 15 años de crianza en botas añejas de roble americano. Con soleras criadas durante varias generaciones, Del Príncipe muestra todas las virtudes propias de la variedad palomino, donde la crianza oxidativa obtiene un mayor protagonismo sin olvidar la finura de la crianza biológica. Con un paso por boca elegante y con largo recorrido, Del Príncipe presenta una gran concentración, pero a la vez alcanza suavidad y finura en boca.

Por su parte, Almirante, es un oloroso envejecido durante más de 15 años de crianza oxidativa en el sistema tradicional de los vinos de Jerez, con una solera y cinco criaderas que hacen de Almirante un oloroso muy intenso con notas propias de las viejas botas de roble americano donde se cría. Es poderoso y seco pero con volumen, alcanzando un fondo largo y suave pero con persistencia. Es un oloroso con un recorrido muy elegante.

Una valorización tanto del producto como de su presentación. Con una botella troncocónica de color negro, utilizada históricamente para los mejores vinos y reservas de familia y con un diseño que muestra una línea más joven y estilizada, adaptada a los gustos del consumidor actual de vino de Jerez.

Williams & Humbert incorpora Fino en Rama 2010 a su gran selección de añadas

Pioneros en las añadas de crianza biológica, la bodega incorpora este nuevo Fino de edición limitada a su colección, la más completa del Marco de Jerez. Se trata del único Fino de la colección de añadas de Williams & Humbert actualmente disponible en el mercado, tras el lanzamiento de los Finos 2006, 2007 y 2009.

Proceso de elaboración

A diferencia de los vinos de jerez tradicionales, el sistema de envejecimiento de estos vinos de añada no es el de “Solera y Criaderas”, sino que se trata de un vino de crianza estática. Frente a la homogeneidad que aporta el Sistema de Criaderas y Soleras, en el que los vinos de distinta vejez son metódicamente mezclados, cada vino de añada es diferente, único y especial, un reflejo de la vendimia del año y de sus particulares condiciones climatológicas.

Para este Fino de añada, Williams & Humbert seleccionó en la vendimia de 2010 los mostos yema que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y Carrascal. Unos viñedos con suelo de albariza y con una edad comprendida entre 60 y 20 años. Tras la fermentación de estos mostos a 17-22ºC, estos han sido fortificados a 15,5º. Con el tiempo y de manera espontánea, debido a la presencia de levaduras de flor en el ambiente, se fue desarrollando de forma natural el velo de flor. Este Fino 2010 es el resultado de la crianza estática de 7 años en botas de roble americano de 600 litros. Unas botas con más de 50 años de antigüedad.

El nuevo Fino en rama de añada 2010 pertenece a la saca realizada en octubre de 2017. Su producción es limitada ya que han sido 1.000 botellas de esta saca de octubre las que se han lanzado al mercado. Se trata de un jerez muy definido y entre otras características hay que mencionar que la climatología de esta añada corresponde a un año fresco y lluvioso, con una temperatura inferior a la media de los últimos 35 años.

El Fino en rama Añada 2010, saca de octubre de 2017, es el único Fino de la colección de añadas de Williams & Humbert actualmente disponible en el mercado, tras el lanzamiento de los Finos 2006, 2007 “Tiento” y 2009, ya agotados. Otras Añadas de la colección de Williams & Humbert actualmente disponibles son el Oloroso 2001-saca de abril 2017, el Oloroso 2003-saca de junio de 2016 y el Oloroso 2009-saca de octubre de 2017 así como la nueva saca de noviembre de 2017 del Amontillado 2003.